Blogia
altermediareflexiones

Desarrollo Social Y Derechos Gay Lésbicos Transexuales

No se Nace Homosexual, Se Hace Homosexual



El doctor Jokin de Irala, médico e investigador de la Universidad de Navarra, explica que la exclusión de esta conducta del manual de enfermedades de la APA se realizó por simple votación. Cuestiona el hecho de que cualquier crítico al fenómeno es considerado homófobo.

 

EL PROFESOR DOCTOR JOKIN DE IRALA, MÁSTER EN SALUD PÚBLICA Y ESPECIALIZADO EN AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD HUMANA, SEÑALA EN ESTA ENTREVISTA LA NECESIDAD DE PASAR AL PLANO CIENTÍFICO EL DEBATE SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD. Afirma que ella es un desarrollo inadecuado de la identidad sexual y asegura que es posible el cambio de conducta de los que sienten atracción hacia las personas del mismo sexo.

-¿Existe evidencia científica de que se nace homosexual?

-Como científico diría que la homosexualidad se hace, no se nace, rotundamente. Hay que afirmar que efectivamente no existe ninguna evidencia científica que avale la teoría genética de la homosexualidad o que ella pueda ser innata. Especialistas en homosexualidad que trabajan en asociaciones científicas como la NARTH en EEUU (Asociación nacional de investigación y terapia de la homosexualidad) afirman que se trata de un desarrollo inadecuado de la identidad sexual. Por ello, deberíamos por lo menos aceptar que el debate científico sobre este tema pueda seguir existiendo.

-¿De dónde nace la corriente de pensamiento que afirma que es una opción sexual normal?

-Esto de que uno nace homosexual tiene su origen en los años 70, cuando los activistas de la homosexualidad en EEUU hicieron mucho lobby para que la APA, que es la Asociación Americana de Psiquiatras, quitara este tema del manual de clasificación de enfermedades. Entonces, lo que hicieron fue provocar una votación, y fueron a votar el 25 por ciento de los miembros, y allí salió un 69% a favor de retirar la homosexualidad de ese material. Que yo sepa, es el único ejemplo en la medicina donde algo se decide si es o no enfermedad por una votación simple de quienes asisten a una reunión. Imagínese que se haga una votación por la sociedad española de endocrinología votando a favor o en contra de que la obesidad es un problema de salud o no. Esto no tiene precedentes. Lo que hay que hacer es analizar el problema con estudios científicos.

-¿Se trata de una conducta que se puede modificar?

-Hay datos científicos, estudios publicados en revistas científicas que muestran que la homosexualidad sí se puede modificar con una terapia adecuada, incluso en EEUU hay asociaciones de ex gays. Muchos de ellos protestan porque dicen que estos grupos de activistas no dejan que se sepa que el cambio es posible. Y no solo no dejan que se sepa, sino que no admiten que alguien pueda libremente pedir ayuda. Así, por ejemplo, se tiene el caso de un juez de Lombardía (Italia) que ha declarado ilegal ayudar a un homosexual aunque te lo pida libremente. Esto es increíble. Es un atentado contra la autonomía del paciente.

-¿Y en qué se basan?

Señalan que la terapia es casi una tortura, traumática, con electroshock. Sin embargo, no tiene nada que ver con eso. El tratamiento es básicamente psicoterapia. Pero no se puede impedir que las personas elijan pedir libremente ayuda. Pero hay que decir que hoy se utiliza el término AMS para identificar a las atracciones por personas del mismo sexo, porque una cosa es que uno pueda tener atracciones por personas del mismo sexo y otra es que alguien, fruto de esas atracciones, acabe teniendo relaciones sexuales de tipo homosexual. El hecho de que uno tenga la atracción no significa que sea homosexual, en absoluto. De hecho, hoy en día, con al ambiente que hay, pro homosexual, con la cultura que hay, se tienen muchos casos de jóvenes que simplemente tienen una confusión y requieren de ayuda.

-¿Y cuáles serían las causas de esta conducta?

-Hay diversas posibles causas, pero parece ser que lo que más casos de homosexualidad está produciendo es una mala identificación con la figura del varón o de la mujer en la familia. Es muy común el paradigma de padre autoritario, pasivo, ausente en la vida de un varón que a lo mejor es sensible, perfeccionista. O una madre muy posesiva desde el punto de vista emocional. Eso es una de las mayores vías que lleva a la homosexualidad.

-¿Hay otras?

-Otra vía que está mezclada con esta es que ese varón, por ejemplo, sensible -y que no es nada malo que lo sea- , por esa sensibilidad los de su sexo lo rechacen en su colegio. Ese rechazo puede llevar a una baja autoestima como varón y, por consiguiente, cuando llegue a la pubertad, a una orientación homosexual. Otra vía es la conocida ambigüedad de la identidad sexual en el adolescente. Es normal que un adolescente, varón o mujer, pueda tener dudas de su identidad sexual, pero esa ambigüedad bien llevada, fortaleciendo la identidad masculina o femenina de los jóvenes, no genera problemas, lleva a la heterosexualidad. El problema actual es que eso está mal llevado y se le dice a ese joven que lo que tiene que hacer es salir del armario o del clóset.

-¿Hay problemas de salud ligados a esta conducta?

-Sí, la actividad sexual de tipo homosexual conlleva problemas de salud, algunos de los cuales son específicos. Además de los problemas asociados a la promiscuidad sexual y las infecciones de transmisión sexual, que también hay entre heterosexuales promiscuos, existen problemas asociados a la utilización de los órganos sexuales sin tener en cuenta que por su "diseño" están orientados a la complementariedad entre varón y mujer.

-¿Por qué a pesar de los datos científicos se sigue negando el problema?

-Hay muchas razones. La primera es que hay desinformación. Muchos profesionales no manejan estos datos y solo toman el manual de la APA. Luego están las ideologías. Los intereses económicos y también está la realidad del miedo. Hay profesionales que saben de esto, pero el precio que tienen que pagar al afirmarlo es muy caro. Si en España un psiquiatra pusiera una placa que es terapeuta de la homosexualidad, lo lógico es que le quemen el portal de su consultorio y puede quedar sin clientes.

¿Dónde estaría el equilibrio?

-El equilibrio está en reinvindicar un respeto incondicional por toda persona con sentimientos homosexuales. Habría que compatibilizar ciencia con respeto a la libertad; debe de ser posible el debate científico con respecto al tema. Debe ser posible que yo como científico opine sobre la homosexualidad sin que se me llame homófobo solo porque tengo una postura contraria a las organizaciones gays.

-Hay también mucho de sentimiento en este tema...

-Efectivamente, por eso es necesario sacar este tema del sentimiento y del afecto. Hay gente que te dice: "Mi hijo homosexual es buena persona y yo le quiero". Y claro que sí, y está bien, pero eso no tiene nada que ver con lo que estamos diciendo. No es una cuestión de ser mala o buena persona, no es una cuestión de sentimiento. Tú puedes y debes amar mucho a tu hijo homosexual; ahora eso no quiere decir que no le puedas plantear que tu opinión es que tiene un problema y que además que tiene una solución posible. Es como si el debate sobre la diabetes fuera que los diabéticos son buenas personas, pues esto es llevar el debate a los sentimientos.

-Pero hay miedo a discriminar.

-Claro que la discriminación es una barbaridad, pero eso no quiere decir que tenga derechos a adoptar, por ejemplo. No hay que mezclar, ese es otro problema. El problema es que hoy se intenta etiquetar de homófobo a cualquiera que simplemente no opine en la línea del homosexualismo político.

FRASES

La actividad sexual de tipo homosexual conlleva problemas de salud, por la utilización de los órganos sexuales sin tener en cuenta su 'diseño' natural.

Deberíamos al menos aceptar que el debate científico sobre este tema pueda seguir existiendo.

PROFESIONAL CON AMPLIA TRAYECTORIA

El profesor Jokin de Irala tiene una amplia experiencia en España y otros países de Europa. Participa activamente en proyectos de investigación.

Es licenciado en Medicina y Ciurgía por la Universidad de Navarra. Realizó un Máster en Salud Pública, en Escocia, en 1987. Obtuvo el de Doctor en Medicina en 1990, y en 2000 un segundo doctorado en Salud Pública, en la Universidad de Massachusetts (Estados Unidos). Desde ese mismo año, es profesor titular de Medicina Preventiva y Salud Pública.

En la actualidad es subdirector del departamento de Medicina Preventiva y Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, España.

Es profesor de Metodología de la Investigación y de Sexualidad Humana.

Además, el doctor Jokin de Irala es investigador principal del proyecto multidisciplinar Educación de la Afectividad y Sexualidad Humana del Instituto Cultura y Sociedad (ICS).

Ha impartido conferencias en distintos países. Es autor de libros de divulgación para jóvenes y educadores, entre los que destacan Comprendiendo la homosexualidad y El valor de la espera.

Matrimonios Homosexuales Son Más Arriesgados Para Niñas y Niños Adoptados

Si bien existe un estudio que cuestiona que los niños necesiten padre y madre para crecer sanos  este otro estudio expone lo contrario. Además, por el universo de la muestra científica, el siguiente estudio es más amplio y completo. De todas maneras, ante estudios con resultados contrastados, debe regir el El principio de precaución que se aplica a cuestiones ambientales. Pero como la estructura y  dinámica social es parte de los estudios ecológicos, incluso para el matrimonio homosexual se deben aplicar los principios cósmicos emergentes que rigen al universo en general. Ya no es tiempo de la libertad individual y social absolutas (producto del racionalismo patriarcalista -por su origen en un Descartes androcentrista)

 

Parejas gay presentan más conductas de riesgo para niños adoptados, según estudios

El Instituto Mexicano de Orientación Sexual advirtió que 31 estudios realizados en diversos países demuestran que las personas homosexuales presentan más conductas de riesgo que las heterosexuales, configurando ’un perfil de riesgo’ en contra del bienestar de los niños adoptados.

La información fue difundida por el portal católico www.aciprensa.com y la transcribimos en toda su extensión por considerar que puede aportar elementos para el debate, en momentos en que la Argentina acaba de aprobar una ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y abre la posibilidad de que puedan adoptar niños:

El Instituto Mexicano de Orientación Sexual indicó que estos estudios científicos se realizaron en Brasil, Holanda, Noruega, Inglaterra, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Francia y Australia; y señalan que en comparación con los heterosexuales, los homosexuales "presentan mayores problemas como: intentos reales de suicidio, depresión y consumo de sustancias adictivas".

Además, "son más proclives a desarrollar conductas de riesgo en materia de enfermedades de transmisión sexual; y tienen una tendencia significativamente mayor a sufrir violencia en su vida de pareja en comparación con las personas heterosexuales".

Uno de estos estudios es "la encuesta nacional de los Estados Unidos sobre violencia en parejas: ’Extent, Nature, and Consequences of Intimate PartnerVviolence. Research Report’, realizada en 2000 y aplicada a una muestra nacional representativa de 14 mil 216 casos".

La investigación señala "que las mujeres lesbianas reportan haber sido víctimas de violencia de parte de su pareja (una o varias) en 39,2 por ciento de los casos entrevistados, mientras las mujeres heterosexuales reportan 21,7 por ciento".

"En cuanto a los hombres homosexuales, 23,1 por ciento reportan haber sufrido violencia de parte de su pareja (una o varias), mientras los hombres heterosexuales sólo reportan haberla sufrido en 7,4 por ciento de los casos", añadió el instituto.

En cuanto al consumo de drogas, indicó que un estudio en Estados Unidos sobre 9.888 personas, señaló que "los hombres homosexuales y las mujeres lesbianas reportaron un consumo significativamente mayor de drogas como cocaína, heroína y marihuana (en un porcentaje de 110% o más) en comparación con las personas heterosexuales (Cochran, Ackerman et al., 2004)".

Asimismo, en Holanda se realizó en 2006 un estudio sobre tendencias suicidas -"Suicidality and sexual orientation: differences between men and women in a general population-based sample from The Netherlands"-, que concluyó que el 40,2 por ciento de los hombres homosexuales entrevistados había contemplado el suicidio, mientras que entre los heterosexuales el porcentaje bajaba a 7,8 por ciento.

En el caso de las mujeres lesbianas, el 23,3 por ciento había contemplado el suicidio, mientras que en las heterosexuales la era del 12,3 por ciento.

Por ello, el Instituto Mexicano de Orientación Sexual expresó que sobre la posibilidad de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar, "debe prevalecer el mandato de la Constitución Mexicana que en su artículo 4° exige la protección del bienestar superior de los niños y por lo tanto, se debe tomar en cuenta ’el factor de riesgo’ en la conducta homosexual ampliamente estudiada en naciones donde el tema ha sido debatido ampliamente".

 

Tema relacionado:

 

El Fracaso de La Jerarquía Eclesial Argentina y El Matrimonio Gay

Evo Morales Ha Dicho Lo Correcto: Transgénicos Alteran Sexualidad Humana

No solo los transgénicos, sino también los desechos químicos en general, con altas concentraciones de dioxinas. Este tema ya lo habíamos desarrollado anteriormente con gran detalle en el artículo cientista 

DESARROLLO SOCIAL Y DERECHOS GAY-LÉSBICOS-TRANSEXUALES


Además, la  llamada "Diversidad Sexual" ha sido inexistente en la humanidad hasta su inicio en sociedades altamente misóginas y machistas como la grecorromana y la hindú (patriarcalistas por sus  teologías del Dios Macho o los Dioses Varones preeminentes) La humanidad ha tenido una sola sexualidad en sus 196.000 años de existencia en la forma Homo Sapiens, es recién con el advenimiento del dualismo y patriarcalismo teológico que se generan las conductas homosexuales y es recién con la sociedad de la destrucción capitalista-industrial que se dispara el fenómeno de la diversidad sexual que científicamente no es innato al ser humano, ello por los estudios científicos que se pueden ver en:


La Diversidad Sexual No Es La Tendencia Innata del Ser Humano


Un libro escrito por científicos y con sentido ecológico es bien claro, un artículo sobre el mismo y con el título de la obra se puede leer en:



 Nuestro Futuro Robado. La amenaza de los disruptores endócrinos



Por eso, no podemos más que apoyar plenamente los dichos del compañero Evo Morales, porque él, al ser un seguidor de la Pacha Mama, de la Madre Tierra, de la Divinidad, sabe mejor que nadie el problema que aqueja a la humanidad



Evo Morales atribuye la homosexualidad y la calvicie a los transgénicos

 

 


El consumo de alimentos modificados genéticamente son la causa de la calvicie y la homosexualidad. Es lo que ha asegurado el presidente de Bolivia, Evo Morales, en la I Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y la Madre Tierra, que se celebra en el país andino. Morales ha hecho también una encendida defensa del ecologismo porque, según él, "muere el capitalismo o muere la Madre tierra".



Morales ha abogado ante su auditorio por el consumo de "alimentos ecológicos", entre los que ha citado algunos de los alimentos ancestrales de la zona andina, a los que contrapuso los alimentos transgénicos y bebidas como la Coca Cola, a los que descalificó como emblemas del capitalsmo y recordó sus propiedades para desatascar desagües. "La calvicie que parece normal es una enfermedad en Europa, casi todos son calvos, y esto es por las cosas que comen, mientras que en los pueblos indígenas no hay calvos, porque no comemos otras cosas", ha asegurado el dirigente, de 50 años y poblada cabellera.

Además de explicar la caída de cabello en Europa, Morales también ha expuesto su teoría sobre la homosexualidad. "El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres", ha asegurado el presidente de Bolivia entre las risas de su auditorio.

Reacciones

Las palabras de Morales no han tardado en obtener respuesta. La Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (COLEGAS) ha exigido una rectificación pública al presidente de Bolivia y ha anunciado que transmitirá su malestar a la embajada del país en España."Este tipo de afirmaciones sin base científica alguna, son además de insidiosas y falaces, un mensaje de odio y rechazo a la población homosexual, sobre todo cuando quien las hace es el presidente de un país", ha dicho un representante de COLEGAS.

Más tibio en sus críticas ha sido el responsable de transgénicos de Greenpeace, Juan Felipe Carrasco que ha restado importancia a las declaraciones de Morales, aunque las ha calificado de "científicamente incorrectas". En la misma línea, Andoni García, responsable de agricultura y medio ambiente de la Coordinadora de organizaciones de agricultores y ganaderos, ha destacado que Morales representa la lucha contra los transgénicos "más allá de errores que se pueden cometer a lo largo de un discurso". García no cree que las afirmaciones puedan perjudicar al movimiento contrario a los transgénicos, que "tiene unas bases muy sólidas".

DESARROLLO SOCIAL Y DERECHOS GAY-LÉSBICOS-TRANSEXUALES

(Tiempo empleado en la investigación y redacción: 20 horas. Publicado también en Desarrollo Social Y Derechos Gay Lésbicos Transexuales)

 

 

 

DESARROLLO SOCIAL VS. DERECHOS GAY-LÉSBICOS-TRANSEXUALES

 

1- Breve Introducción


2- La Naturaleza Y La Influencia Humana.

3- La Homosexualidad En El Pasado.

4- La Emergencia de los Derechos Gay-Lésbicos-Transexuales y la Mal Llamada Diversidad Sexual.

5-El Desarrollo Socioeconómico y Los Límites de Los Derechos Gay-Lésbicos-Transexuales

6-Crecimiento Demográfico y Desarrollo Económico

7-La Familia Y El Matrimonio Son Derechos De Interés Social, No Individual.

8- Referencias Científicas Y Comentarios Al Respecto.

 

 

1-Breve Introducción

Hay que ser valiente, asumir la realidad en forma científica y desapasionada, dejando de lado las construcciones culturales y admitiendo la realidad biológica y las necesidades sociales que dependen de dicha realidad, pues incluso los satélites espaciales derivan de la naturaleza del Homo Sapiens y del entorno en el que evolucionó inicialmente.



2-La Naturaleza Y La Influencia Humana.



No hace mucho tiempo, se hizo una exposición mostrando los comportamientos homosexuales de animales en la “naturaleza”, los organizadores querían dar el justo y correcto mensaje de que la homosexualidad es un fenómeno que se presenta también en muchas especies vivas y no solo en el género humano. Los organizadores de dicho evento tuvieron la mejor de todas las voluntades y fueron muy sinceros al realizar dicho evento, pero no contaban con la información científica relevante al respecto o la exponían parcialmente a los medios. Además, los medios de información, en relación al evento, cometieron el error de darle un valor humano a un comportamiento animal (como hablar de tiburones crueles o de flores amables. Los tiburones no son crueles, solo se alimentan, las flores no son amables, solo buscan que los insectos las polinicen)



Actualmente no se puede decir que la “naturaleza” es la naturaleza, todo el planeta está contaminado con altos niveles de dioxinas y el calentamiento global está eliminando gradualmente el equilibrio ecológico de toda la biósfera –excepto de los ecosistemas subterráneos, los únicos que se estarían salvando de la antromorfización y terraformación del planeta- Pero aún así resta cierto equilibrio ecológico y homeostático entre los seres vivos y el entorno.



Lo que no indicaron los organizadores de dicho evento es que la homosexualidad en poblaciones animales es; mejor dicho, era un fenómeno marginal, probablemente producto del desequilibrio ecológico por la superpoblación de cierta especie en relación a los recursos del medio ambiente; aunque no se sabe con certeza la causa de tal fenómeno. También no detallaron la suerte de dicho grupo minoritario homosexual, que casi siempre termina envejeciendo sin tener vástagos que los protejan en su vejez, acabando el grupo homosexual minoritario de una forma brutal y violenta al ser presa de los depredadores.



Pero el mundo animal no es lo mismo que el mundo del Homo Sapiens. Nuestra especie está incluida dentro de la familia de los grandes simios, actualmente llamados homínidos, formando parte de dicho taxón una limitada cantidad de primates, de los cuales se encuentra la subfamilia de los homininos (Homininae) de la cual solo quedan los gorilas, chimpances y nosotros.



Así, el mostrar a distintos animales con comportamientos homosexuales se puede conducir a lo que se llama una “Falacia” sobre la naturaleza humana, será más verdadero si se hace referencia a la familia biólogica a la que pertenece el Homo Sapiens. En las poblaciones de grandes simios, miembros de nuestra gran familia, también se presentan fenómenos de homosexualidad, pero son excepcionales. Son comportamientos ocasionales, no es un comportamiento permanente y técnicamente no constituye una conducta homosexual, puesto que al final todos los machos siguen buscando aparearse con una hembra. Ello por una cuestión muy sencilla: Supervivencia del grupo. Si los simios no se reproducen en la mayor cantidad posible, sencillamente serán eliminados por los depredadores y el entorno. Para las poblaciones de simios que viven en la “verdadera naturaleza”, en un entorno sin intervención humana alguna, la homosexualidad es un lujo que no pueden darse, ya que amenazaría a su subsistencia como especie. Pero encontrar poblaciones de simios en la “verdadera naturaleza” es muy difícil actualmente, ya que toda la biosfera está afectada por la acción humana, en un menor o mayor grado. Hablar de simios homosexuales en zoológicos y reservas naturales controladas por humanos no es hablar de simios en la verdadera naturaleza.



Pero el error de buena fe de los que organizaron dicho evento puede ir más allá. Los animales y prácticamente todos los seres vivos que entran en contacto regularmente con los entornos y ambientes de los países desarrollados ya no están en la verdadera naturaleza, es más, dichos animales sufren desajustes bioquímicos por ello. Recientemente se ha publicado el libro “Nuestro Futuro Robado”, cuyo artículo relacionado –difundido en la internet- muestra claramente la feminización y asexualidad que todas las poblaciones de seres vivos están sufriendo a causa de los llamados “disruptores endócrinos” entre los que se encuentran los plásticos, los pesticidas y muchos transgénicos; además de otras sustancias industriales. Por tanto, hablar de animales gay en la naturaleza –en los países desarrollados- es un error y un engaño, ya la totalidad de seres vivos está contaminada y afectada relevantemente.



No existen los animales gay, la competencia salvaje por la supervivencia en un verdadero entorno natural impide que existan. Otra cosa son los animales hermafroditas y los seres asexuados, en ese caso ya no se trata de la misma familia que la de los simios y por tanto no sirve para compararlos con el Homo Sapiens.



Al fin y al cabo, el aumento de la homosexualidad en los países desarrollados o en otros en vías de desarrollo (pero con un alto nivel de contaminación industrial) no tiene un origen cultural o sicológico, mucho menos por caprichos individuales. La homosexualidad, en los tiempos modernos, no sería más que la consecuencia de la destrucción de la naturaleza, no solo humana, sino de toda la biósfera; algo que está por poner en peligro de extinción a miles de especies vivas.

 

3-La Homosexualidad En El Pasado.

 

Ciertamente en el pasado hubo fenómenos de homosexualidad entre seres humanos, pero se daba en muy pequeños grupos, muy marginalmente, incluso en la Grecia clásica, donde fue toda una institución de orientación pedófila (relación pupilo- tutor) y esencialmente misogínica (el machismo de la antigua Grecia era viceral), la homosexualidad solo estaba al alcance de las clases altas, de pequeños grupos de aristócratas griegos y se basaba en un narcicismo extremo de lo masculino (la mujer estaba relegada a una condición similar a la de un objeto), por ello es que no pocos escritores y filósofos griegos llamaban al "amor entre hombres" como el amor perfecto, Alejandro Magno fue el paradigma de esta cultura misogínica y pederasta (es anecdótico mencionar que muchos prisioneros de guerra de los griegos eran pasados "por la espada" del falo machista, lo cual indica que el homosexualismo era una cuestión de poder e imposición de fuerza en la antigua Grecia ) Al final, el carácter pragmático de la Roma republicana se impondría sobre la cultura griega, asimilándola en la cultura grecorromana, hasta que el machismo romano cayó en las mismas falencias griegas; en simultaneidad con la corrupción de la familia romana y de toda la sociedad por ende; iniciándose la decadencia de la civilización romana, hasta su fin.



Es recién a finales del siglo XX que el fenómeno de la homosexualidad empieza a aumentar en las sociedades del Homo Sapiens, específicamente en los países desarrollados, muy probablemente a causa de la contaminación con disruptores endócrinos en la casi totalidad de los casos.





4-La Emergencia de los Derechos Gay-Lésbicos-Transexuales y la Mal Llamada Diversidad Sexual.



A causa del aumento de la homosexualidad, muy posiblemente por la contaminación ambiental (en concomitancia con la dilución de la familia tradicional y del cambio de roles sociales hombre-mujer) se genera una construcción cultural marginal que rápidamente se masifica, generando conceptos como “Diversidad Sexual”, “Transgénero”, “Transexual”, etc. , recibiendo apoyo de corrientes pseudocientíficas como el Psicoanálisis neofreudiano. Se llegan a crear y construir conceptos como si fuese que el homo sapiens tuviese la capacidad de mudar de sexo como lo hacen algunos organismos vivos de baja complejidad.



Desde la biología y la fisiología, la “Diversidad Sexual” del homo sapiens no existe, se genera entonces un conflicto entre las construcciones culturales y la naturaleza del cuerpo humano, con soluciones bastante violentas y forzosas; como es el caso del recto y el ano que, de órgano excretor de heces y desechos sólidos, pasa a ser un objeto sexual para los hombres homosexuales y, en el caso de las mujeres, la vagina (órgano que evolucionó por millones de años exclusivamente para ser receptáculo del pene humano) pasa a no tener función alguna o, en el mejor de los casos, pasa a ser invadida por un objeto artificial insensible a las contracciones rítmicas que permiten la conjunción del orgasmo masculino y femenino en una pareja humana que puede naturalmente tener hijos.



En el mundo de los grandes simios, la violación del recto sería ocasional, pero en el caso de los homosexuales humanos, sería continua y constante. Por supuesto, el recto y el ano no evolucionaron para ser órganos sexuales, ningún biólogo que se precie de tal podría decir lo contrario. Ningún lubricante anal puede cambiar tal circunstancia.



De todas maneras, el homo sapiens ha construido una cultura en la cual vive como estrategia de supervivencia, desde esa cultura es posible hablar de “Diversidad Sexual”, pero; asumiendo la sinceridad; como un sofisma que esconde la imposibilidad fisiológica de la homosexualidad y de la violencia mecánica que se da para hacer posible dicha relación.



A nivel fisiológico, una relación hombre-mujer no genera violencia mecánica alguna en los órganos reproductores, salvo que la relación sea violenta de por sí.



Pero no se puede negar la existencia y los derechos de un ser humano que haya sido condicionado a la homosexualidad por causa de la contaminación ambiental y la disfunción social de la familia sicobiológica (base estructural de la sociedad) Seria difícil hablar de libre elección, ya que la distorción ambiental que el ser humano ha impuesto condiciona totalmente a la presente generación y a las futuras mucho más. Un homosexual, una lesbiana o un transexual tienen tantos derechos como cualquier ser humano. La construcción cultural de los Derechos Humanos ha probado ser un medio eficiente para mejorar la dinámica evolutiva de las sociedades, permitiendo la crítica y la creación de mejores y nuevas estructuras tecnológicas, científicas, sociales y económicas, lográndose el progreso y el mejoramiento del bienestar general y la calidad de vida. Es por ello que la emergencia de los derechos de los homosexuales y transexuales forma parte de dicha dinámica y está claro que merece el mismo respeto que merecen los derechos de los demás.



Estos derechos se circunscriben al ámbito individual. Comprenden el derecho a no ser discriminado laboralmente, el derecho a no ser injuriado públicamente por su condición psicosexual, el derecho a no ser reprimido por la policía y los órganos judiciales y estatales por el solo hecho de su condición, además del derecho al respeto a su intimidad cuando la misma no afecte a los derechos de otros.



5-El Desarrollo Socioeconómico y Los Límites de Los Derechos Gay-Lésbicos-Transexuales



Como todo derecho, los derechos de los homosexuales y transexuales deben y tienen límites. Situación que no se ha establecido adecuadamente en los llamados países desarrollados (países contaminados-contaminadores sería un adjetivo más correcto)



Siendo derechos de origen individual, los mismos no deben estar por sobre el interés general de la sociedad. He aquí pues el límite de los derechos gay-lésbicos-transexuales: El Interés General de la Sociedad.



6-Crecimiento Demográfico y Desarrollo Económico



Hace poco, el gobierno francés de Jaques Chirac aumentó los incentivos públicos a las madres y familias que tienen hijos. Esto generó un “baby boom” (explosión demográfica) y la frescura social de ver muchos bebés en las calles de París.



Esto no se hizo solamente para que hayan más bebés que alegren a la gente, se hizo por estrictas necesidades económicas. El control de la natalidad en pocas décadas logrará detener el crecimiento poblacional a nivel global. Ello es muy bueno, ya que un crecimiento demográfico descontrolado impide el éxito de cualquier plan económico. Pero dicho control, si se vuelve extrangulante, provocaría el envejecimiento de la población y la disminución de la mano de obra joven y productiva. Esto de hecho es lo que está pasando en Europa en general, donde el envejecimiento poblacional apeligra todos los planes económicos, ya que una población mayoritariamente vieja necesita de jubilaciones y pensiones en forma masiva; gastando más de lo que puede producir. Eso lleva a que los gastos públicos aumenten, mientras que los ingresos disminuyen.



Entonces el “baby boom” se presenta como una opción para lograr el desarrollo económico y social a mediano y largo plazo. Por supuesto, el crecimiento demográfico es muy útil si va acompañado de la educación masiva y asistencia médica masiva de las nuevas generaciones, de manera que se conviertan en una fuerza laboral altamente productiva y creativa. La idea de que el planeta no puede sostener una gran población humana es falaz y pseudocientífica. Lo que no puede sostener el planeta es el derroche inútil de recursos y energía que el modelo capitalista provoca, con el resultado de que menos de mil millones de seres humanos contaminan y destruyen más que los restantes cinco mil quinientos millones. Si esos mil millones (habitantes de los países del mundo industrializado) dejaran de contaminar como lo hacen hasta hace poco, no se daría el fenómeno del calentamiento global, ni la deforestación masiva ni la Sexta Extinción Masiva, actualmente en curso.



Con el desarrollo de la tecnología agrícola y de las energías alternativas renovables, es posible sostener hasta el doble de la población actual, por supuesto, con tal de que nadie viviera según el modelo consumista-capitalista. Ello es posible, Europa va por ese camino y es justamente Francia la que está apuntalándose en ese sentido.



Está visto que el crecimiento demográfico es una necesidad para el desarrollo económico y social de los pueblos. Pero dicho crecimiento demográfico no se puede realizar por vías artificiales, no es económicamente viable las técnicas artificiales de reproducción, intentar lo contrario sería catastrófico por el sobre uso de recursos y energía. Esta es la gran desventaja que ofrecen los llamados “matrimonios gay-lésbicos-transexuales”, parejas incapaces de reproducir en forma natural y económica.



No solo esa desventaja práctica significa este tipo de parejas, su modelo de relación entre hombres y mujeres socialmente debilita una cultura favorable a la unión natural de hombres y mujeres combinados en familias sicobiológicas (las únicas verdaderas familias a nivel biológico, fisiológico y genético) ¿Pero porqué significa una debilitación? Porque aunque los homo sapiens nazcan con sexualidad (si no son tan afectados por la contaminación industrial), las conductas sociales específicas se aprenden en sociedad, primero en la familia sicobiológica y luego en los grupos cercanos al niño. Esto es algo científico, es parte de la sicosociología y la neurología, se sabe que la organización social moldea el cerebro. La familia sicobiológica (unión natural de hombre y mujer) es la única que puede educar adecuadamente al niño o niña, ya que el cerebro de un hombre y el cerebro de una mujer son distintos y sus conductas también (no solo el cuerpo hace diferente a los hombres y mujeres); por ello el niño solo puede aprender como convivir con hombres y mujeres en una familia sicobiológica; de ahí que esta familia y solo esta familia es el fundamento de una sociedad humana. Solo con la familia sicobiológica, donde el hombre y la mujer se complementen equilibrada e inteligentemente, es que el niño y la niña pueden desarrollar cabalmente su autoestima, base primordial de la inteligencia emocional y de la creatividad de un ser humano, lo cual permite que se vuelve altamente productivo para una sociedad y para el pueblo, aporte elevado que sirve para el desarrollo socieconómico.



¿Qué es lo que aprenderá un niño o niña al ver a dos mujeres besándose en la boca en plena calle? ¿Acaso esa imagen fomentará el aprendizaje social favorable a la unión de hombres y mujeres para el crecimiento poblacional y el desarrollo económico y social? ¿Cómo un padre o madre de familia podrán explicarle a un niño o niña de cinco años tal imagen que es radicalmente distinta a la imagen del niño o niña al ver a sus padres besándose?



Lo que fomentará ello es la confusión de conductas sociales y sexuales, ya que los modelos de relaciones entre individuos del mismo género y de distinto genero serán difusos y caóticos, aumentando la entropía en la sociedad; disminuyendo el nivel de organización interpersonal en el tejido social, lo cual categóricamente irá en detrimento de una cultura y educación favorable a la unión de hombres y mujeres en una relación armoniosa, equilibrada e inteligente donde lo masculino se complemente con lo femenino.



Por supuesto, a medida que ha avanzado la contaminación industrial, las relaciones entre hombres y mujeres ha nempeorado en el primer mundo, ello por la falta de adaptación de muchos hombres a la igualdad de derechos de la mujer y por la falta de adaptación de muchas mujeres a dicha igualdad. En este sentido, ante un fenómeno que apeligra el crecimiento demográfico y la economía de la sociedad (No hay nada más desastroso a nivel económico que un divorcio y mucho más si se masifica en una sociedad) el Estado debe hacerse responsable de la salud familiar, que es igual a la salud de los matriminios productivos, que es igual a la salud en las relaciones entre hombres y mujeres; aunque no se quiera aceptar ello es así para los países del tercer mundo, no para el primer mundo; en el tercer mundo hasta las mujeres comparten la cultura machista. Por otra parte, los hijos de matrimonios divorciados sufren enormemente y desarrollan baja autoestima; lo cual produce mano de obra con baja capacidad productiva y creativa, algo que afecta a los planes de desarrollo social y económico de un pueblo.



Es por ello que está plenamente comprobado a nivel científico que la familia sicobiológica (fundada en una relación sana entre un hombre y una mujer) es la mejor forma de lograr el crecimiento poblacional planificado y de alta calidad, todo para el bienestar social y el desarrollo de un pueblo. No existe la "familia gay-lésbica-transexual", quienes defienden tal cosa no saben nada de biología, neurología y mucho menos de economía.



7-La Familia Y El Matrimonio Son Derechos De Interés Social, No Individual.



El instituto de la familia y el matrimonio no están comprendidos dentro de los derechos individuales, sino de los derechos sociales, ya que el matrimonio, la familia y los niños son de interés de toda la sociedad. Ya se ha indicado el motivo de ello, si las relaciones hombre-mujer no son sanas e inteligentes, los matrimonios no lo serán tampoco, mucho menos las familias, dándose una disfunción en la base del tejido social y del aprendizaje emocional de las generaciones que deban dinamizar la economía como mano de obra calificada, creativa e innovadora a nivel tecnológico y científico en la actual sociedad de la información y del progreso tecno-científico (el aprendizaje emocional afecta al coeficiente intelectual, lo que sucedió con la astronauta Nowak, de la NASA, es solo un pequeño ejemplo de cómo la falta de inteligencia emocional impide el sostenimiento de un coeficiente intelectual constante y equilibrado)



Como se ha expresado anteriormente, los derechos gay-lésbicos-transexuales son derechos individuales, por tanto están sometidos a los derechos sociales y al Interés General. Dentro de la dinámica sicosocial –desde el punto de vista científico de la Ingeniería Social- el matrimonio gay-lésbico-transexual es contradictorio al crecimiento demográfico y al desarrollo socioeconómico. Genera mayor entropía en las relaciones intergéneros y disminuye el índice de probabilidades del logro masivo de una relación sana entre un hombre y una mujer, mucho más si consideramos la feminización y asexuación biológicas provocadas por los contaminantes industriales.



No es una simple teoría, existen actualmente sociedades en crisis que sirven de paradigma. Para el año 2050 ya no habrá hombres fértiles en España, gran parte de los españoles sufrirá un alto nivel de disrupción endocrinal, por tanto tendrán rasgos muy feminizados y asexuados. Es muy probable que la mayoria sean homosexuales, habida cuenta que el instituto del “matrimonio gay-lésbico-transexual” se ha instaurado, generándose una confusión sobre el modelo de familia a enseñar en las escuelas o el que aprenden los niños a través de los medios masivos de comunicación y en las relaciones interpersonales en sociedad,es decir, en la calle misma.



Lo que ha salvado a muchos países de la catástrofe demográfica y económica ha sido la inmigración. Si no fuera por la inmigración, la población de muchos países sería vieja y estaría jubilada y pensionada, con pocos jóvenes productivos. Hubiese sido el hundimiento de dichos países en el subdesarrollo económico y social.



Pero la solución de la inmigración, además de ser esencialmente injusta (los inmigrantes sufren muchos malestares por el desarraigo de su cultura y familia), es una solución temporal que no resuelve el problema estructural. Por otra parte, la inmigración no será para siempre, en algún momento Africa y Sudamérica se desarrollarán y querrán tener su propio crecimiento demográfico y económico. Cuando eso suceda, los países se darán cuenta que el matrimonio gay-lésbico-transexual no tiene nada de práctico y beneficioso a nivel socioeconómico: Improductivo, caro (en caso de reproducción artificial o adopciones que conllevan mucha burocracia y recursos estatales) y por supuesto, nada rentable.



En Rusia se han dado cuenta de los inconvenientes prácticos y económicos de un experimento que impone criterios individuales sobre los intereses sociales de desarrollo demográfico y socioeconómico.



Dentro del ámbito de derechos privados, una ley de parejas homosexuales no es ningún problema, pero de ahí a pasar al matrimonio y la familia conlleva el fracaso del desarrollo social de cualquier pueblo. El tiempo se encargará de ponerle fin a un instituto que no es popular, ya que solo beneficia a una minoría; salvo que la contaminación industrial avance y la humanidad llegue a su extinción.





Alejandro Sánchez











8- Referencias Científicas Y Comentarios Al Respecto.









Artículos y Estudios Que Respaldan Científicamente al Texto:





1-Sobre la Exposición de Supuestos “Animales Gay”:



BBC: Animales gay: ¿antinatural?



COMENTARIO: En dicho artículo se usa a los flamencos como ejemplo fotográficos de “animales gay” Lo que no explica el artículo es si los tan mentados “Flamencos Gays” son o están en contacto con los países industrializados de Europa, de hecho muchas poblaciones de Flamencos habitan el sur de Europa y el litoral del mar mediterráneo. Como algunas subespecies de estas aves son migratorias, podría decirse que actualmente muchas de las poblaciones de Flamencos están alteradas por la contaminación industrial y posiblemente por los disruptores endócrinos, por tanto usar a los Flamencos como ejemplo de “animales gays” no es ajustado, más bien serían ejemplo de “animales contaminados” Recién la comunidad científica está tomando conciencia del grave daño que se le está haciendo a la biosfera a nivel global con los desechos industriales. Parafraseando el título del artículo: ¿Animales gay: contaminación industrial?



Más sobre los Flamencos en:





http://www.damisela.com/zoo/ave/otros/phoeni/ruber/index.htm

El Flamenco Común





http://www.ceducapr.com/flamenco.htm

Flamenco





http://www.thewildones.org/Animals/flamenco.html#viven

¿Cómo son los flamencos?





http://perso.wanadoo.es/aviornis2/1999/flamenco.html

Flamencos





2- Sobre las Dioxinas



Sobre las Dioxinas, una sustancia que afecta a la sexualidad de animales (y posiblemente de humanos), se puede saber más en:



Dioxina - Wikipedia, la enciclopedia libre



3- Sobre Primates y Simios “Gays”

El comportamiento homosexual humano: ¿qué nos muestran los estudios en primates?



Federico Guillén Salazar, Unidad de Etología y Bienestar Animal, Universidad Cardenal Herrera CEU



COMENTARIOS: Al hablar de la homosexualidad que se da en la naturaleza, como bien ya se expresó en el artículo, solo se pueden usar a los primates y más específicamente a los simios como ejemplo válido para entender la naturaleza humana. Ya se expresó que la homosexualidad en la naturaleza existe, eso es innegable, pero en los primates y simios es un fenómeno marginal y atípico. Claramente el autor del trabajo referenciado así lo expresa:



A pesar de la diversidad de hipótesis propuestas, de momento todavía carecemos de un marco teórico adecuado que permita una interpretación satisfactoria de la existencia del comportamiento homosexual”





Al menos este trabajo comienza con una frase de necesaria humildad científica, pero luego continúa:



...en un artículo publicado en 1995 por el antropólogo Paul L. Vasey, de la Universidad de Montreal (Canadá). En este trabajo, en el que se revisan los datos procedentes de informes científicos y comunicaciones personales de diversos primatólogos, se demuestra que por lo menos 33 especies de primates, sin contar a la especie humana, exhiben comportamientos homosexuales...”



...Un ejemplo paradigmático de ello lo encontramos entre los bonobos, quienes utilizan los contactos genitales homosexuales como un eficaz mecanismo de mantenimiento de la estabilidad social. Prueba de ello sería el drástico incremento que se produce en la frecuencia de este tipo de contactos al finalizar ciertas situaciones de gran tensión tales como las interacciones agonísticas o las exhibiciones de amenaza de los machos.



Los contactos genitales homosexuales representan un papel igualmente importante en la estabilización de las relaciones sociales que se establecen entre los diversos grupos de bonobos. Dada la importancia que la cohesión de los grupos sociales tiene para la supervivencia individual de los bonobos, no resulta difícil imaginar el efecto beneficioso que puede tener la práctica de comportamientos homosexuales sobre el éxito reproductivo de los sujetos que los realizan. Pese al interés de este ejemplo, hasta la fecha son muy pocas las especies de primates en las que se han podido encontrar ventajas adaptativas derivadas de la realización de comportamientos homosexuales...”



Y es que el comportamiento homosexual exclusivo parece estar ausente entre los primates no humanos...Se calcula que su proporción no supera el 1% de los individuos adultos que exhiben comportamientos homosexuales.”



Guillén concluye con que solo en la especie humana se da una conducta de agresividad hacia la homosexualidad. Pero en su artículo cae en el error de antropomorfizar los comportamientos homosexuales entre primates. En realidad, por lo que describe, el comportamiento homosexual de los primates sería una conducta marginal y meramente amistosa, con el fin de permitir la coeción e integridad del grupo, a fin de asegurar la supervivencia de la especie. Equivaldría a los abrazos y muestras de afecto y respeto entre amigos humanos, algo que no es homosexual categóricamente. El trabajo de Vasey no describe la penetración anal como parte de dichos comportamientos homosexuales, lo cual tiene una base lógica: El ano no es un órgano sexual y una penetración anal es violenta y dañina para el órgano, lo cual podría provocar heridas e infecciones y atentar contra la vida del individuo primate y del grupo por tanto. Lo que Guillén expresa como “comportamiento homosexual” entre los citados primates, no es más que muestras de amistad, afecto y entendimiento entre los mismos, una forma de conciliación luego de que los machos hayan competido y peleado por las hembras.



Es claro que darle un valor antromórfico a los comportamientos de primates es un error. La homosexualidad etimológica y socialmente es entendida como el deseo sexual exclusivo por el mismo género, algo que no se observa entre los primates, como bien lo describe el citado trabajo biológico sobre parientes de los humanos.



4- Sobre El Sexo y Su Origen y Ventajas Evolutivas



Los origenes del sexo



Evolución del sexo - Wikipedia, la enciclopedia libre



Recombinación genética - Wikipedia, la enciclopedia libre







COMENTARIO: Claramente, el origen del sexo ha sido la recombinación genética y la diversidad que la misma permite. De ahí que los seres vivos se especializaran en dos funciones, femenina y masculina (pasivo y activo respectivamente) lo que a su vez originó los géneros. En los organismos más complejos los géneros están bien diferenciados (a diferencia de algunos peces hermafroditas, el hermafroditismo no garantiza una mayor amplitud de la recombinación genética) Por ello es que muchos biólogos no entiende completamente las causas de la homosexualidad en organismos complejos como los primates. La marginalidad de este fenómeno posiblemente tenga como origen un desequilibrio entre la cantidad de individuos femeninos y masculinos en una población; desequilibrio resultante del desequilibrio ambiental cíclico en condiciones naturales (sin contaminación) ya que por la forma del universo la órbita de la Tierra no es perfectamente uniforme; produciéndose ciclos de invierno y verano, de eras glaciares e interglaciares, lo cual siempre produce cambios en el equilibrio ambiental, es decir, desequilibrios ambientales. Se sabe que, en reptiles, la temperatura ambiental influye para que se presenten más o menos hembras en una población. Los individuos femeninos suelen desarrollar una morfología especial para poder concebir, esto más aún en los mamíferos, donde el huevo se desarrolla dentro del individuo femenino, lo que hace que la hembra concentre su morfología y conducta instintiva en la capacidad de concebir y alimentar a los cigotos. Esto constituye la base biológica de la femineidad y es la esencia de las mujeres humanas. Por supuesto, la femineidad tiene sus desventajas, ya que no se concentra en desarrollar características que le permitan luchar contra el entorno para sobrevivir; algo más propio del género masculino; por ello la cantidad de hembras depende de las condiciones ambientales. Si bien los grandes cerebros del homo sapiens le permiten elaborar estrategias donde no es necesaria la fuerza bruta para la supervivencia, es más que evidente que el cuerpo de un hombre está más preparado para la lucha que el de una mujer, por tanto su cerebro también está condicionado a ello, así como el de la mujer lo está para el cuidado y protección de la prole; eso hacía que, hasta no hace mucho, la cantidad de mujeres adultas y fértiles dependía mucho de las condiciones ambientales. En el homo sapiens estos condicionamientos biosicológicos no son determinantes, pero son influyentes y marcan la diferencia conductual genérica entre hombres y mujeres. Esta diferencia entre hombres y mujeres es insalvable, salvo que se siga contaminando el planeta a niveles de extinción total de la vida. Este es el fundamento categórico de la inexistencia de la “diversidad sexual “ una construcción cultural que bien podría esconder la influencia terrible de los disruptores endócrinos. Algo es claro, la llamada “Cultura Gay” es esencialmente endogámica y en sus últimas consecuencias provocaría el no tratamiento científico de la homosexualidad como fenómeno biológico marginal en organismos complejos.

 

5- Sobre La Homosexualidad En La Antigüa Grecia:

 

Variantes sexuales en la Grecia antigua

 

 

 

Costumbres Sexuales en la Grecia Antigua

 

 

Revelan detalles de las prácticas sexuales en la Antigüedad

 

Pedofilia - Wikipedia, la enciclopedia libre

 


COMENTARIO: El trabajo de investigación de Alastair Blanshard desmantela el mito de la sexualidad desenfrenada del mundo antigüo. No podía ser de otra manera, ya que en el pasado no se contaban con los modernos sistemas anticonceptivos que evitan embarazos no deseados. Así que la idea de una sexualidad multiple y pública es un mito moderno, no fundado en las evidencias históricas. Los "sesudos" psicoanalistas tendrán que golpearse más la cabeza por la pared para construir nuevos mitos pseudocientíficos fundados en otras falacias que no sean las que se usan para interpretar a la cultura grecorromana.

 

6- Sobre los Disruptores Endócrinos



Nuestro futuro robado. La amenaza de los disruptores endócrinos





Los plásticos están causando cambio en la sexualidad del hombre y en los animales. La extinción se acerca



La contaminación prima el nacimiento de niñas

 

A propósito, unos enlaces que aclaran lo que es la Sexta Extinción Masiva:

 

"La Sexta Extinción" por Niles Eldredge, Ph.D.

 

¿Cómo Afectará la Sexta Extinción a la Evolución de las Especies?

 

 

¿Rumbo a la sexta extinción masiva?

 

 

 

7- Beneficios Económicos del “Baby Boom” planificado (explosión demográfica)



De como la familia es una política de estado principal y una inversión económica rentable en Francia:



BBC: Francia: baby boom a la europea



Otro artículo relacionado:



El poder del "baby boom"



Sobre el esencial desequilibrio en el consumo energético mundial:



La teoría de Olduvai: El declive final es inminente



COMENTARIO: El artículo es un comentario sobre otro artículo, pero dicho comentario muestra claramente el desequilibrio en el consumo energético de la actual civilización, lo que demuestra que la idea de la “superpoblación insostenible” es esencialmente falaz. Si la actual civilización se reconvierte podría generar nuevas tecnologías alimentarias e incluso lograr la colonización del espacio, para alivianar la carga ambiental del planeta.



Beneficios del Matrimonio entre Hombres Y Mujeres:



El Escéptico Digital - LOS HOMBRES SOLTEROS SE PONEN ENFERMOS CON ENFERMOS CON MAYOR FRECUENCIA QUE LOS CASADOS



 


21-Artículo: Los universitarios casados rinden más en los estudios que los solteros

 

 

 

8-Sexualidad en Niños y Adolescentes y la Influencia de la Familia y la Sociedad.

 

 

A Continuación una serie de enlaces englobados en el tema:

 

 

 



Sexualidad en niños

 

Sexualidad infantil. Educación sexual para los niños.

 

EL DESARROLLO DE LA SEXUALIDAD Y LA FAMILIA

 

El desarrollo del pudor en el niño

 

APRENDIZAJE EMOCIONAL Y SOCIAL (SEL)

Versión en HTML

 

 

 

Una investigación colombiana sobre la sexualidad en adolescentes:

 

La educación y el ejercicio responsable de la sexualidad en adolescentes

 

Como afecta a los niños el divorcio de la familia:

 

Los Efectos Del Divorcio En Los Niños

 

Niños y Divorcio - Psicologia - Zona Pediatrica

 

Sobre lo que es la Inteligencia Emocional y el Caso Nowak En La Nasa:

 

Inteligencia emocional - Wikipedia, la enciclopedia libre

 

 

Astronauta de la Nasa Intentó Secuestrar a Su Rival Sentimental En Un Acto Demencial

 

La comunidad espacial, conmocionada por el extraño "caso Nowak"

 

La NASA revisa reclutamiento

 

 

 

 

 

COMENTARIO: En todos los trabajos expuestos en los enlaces, se denota la grave importancia que tiene la familia en el desarrollo de la sexualidad de los niños y adolescentes, cuando dicha familia es disfuncional y disgregada emocionalmente (Violencia intrafamiliar, divorcios violentos y conflictivos, Padre o Madre con problemas sicológicos, maltratos sicológicos y físicos a los niños) aumentan las posibilidades de una absoluta falta de aprendizaje armonioso de la sexualidad del niño y adolescente; que de esta manera queda expuesto a las influencias sociales del grupo de amigos o del entorno educativo y social inmediato. No sería extraño que un porcentaje de los homosexuales y lesbianas provengan de familias disfuncionales y disgregadas emocionalmente o con historiales de abuso sexual y emocional durante la infancia y la adolescencia; eso sin mencionar los disruptores endócrinos, que favorecerían un desarrollo sexual desajustado entre las funciones fisiológicas y piscológicas de la sexualidad del niño o adolescente. En esta investigación de bibliografía digital se han obviado todos los trabajos que se base en el psicoanálisis, ya que dicha rama de la psicología es tratada como Pseudociencia en la actualidad (ver más en ¿Qué son las pseudociencias? porMario Bunge - Wikipedia, la enciclopedia libre) Las escuelas derivadas de esta pseudociencia ha realizado construcciones como "orientación sexual " y "diversidad sexual" basándose en la premisa falaz de que las construcciones culturales nada tienen que ver con la naturaleza humana (siendo que la cultura se originó como una respuesta a las necesidades humanas naturales) En definitiva, pseudociencia extendida a límites insospechados (de todas maneras, visto el apocalipsis ambiental creado, no es tan errado decir que la cultura actual está alejada de la naturaleza, con consecuencias cataclísmicas, claro está. a daño )

 

 

9-Diferencias Fisiológicas Y Neuronales Entre Hombres Y Mujeres:

 

Las evidencias bastan para derrumbar a la Pseudociencia del psicoanálisis y sus escuelas pseudocientíficas derivadas, el cerebro de hombres y mujeres es distinto (e igual) Primero los extractos de la afamada obra de John Gray:

 

John Gray: LOS HOMBRES SON DE MARTE, LAS MUJERES SON DE VENUS

 

Las pruebas al respecto:

 

NeoFronteras » La menstruación afecta el cerebro de las mujeres

 

Entre hombres y mujeres el tamaño sí importa en cuanto al cerebro se refiere

 

 

 

¿Cerebros distintos?

 

 

 

10-Rusia Y El Movimiento Gay-Lésbico-Tranasexual:

 

LA MARCHA GAY EN RUSIA ES UN TEMA QUE VLADIMIR PUTIN ENFOCA DESDE EL PUNTO DE VISTA DEMOGRÁFICO

 

 

 

 

11- Especulaciones Sobre La Forma Del Universo Y Su Influencia Ambiental

 

Teoría sobre la forma del Universo

 

¿Vivimos en un Universo - Embudo?

 

 

COMENTARIO: Si el espacio del universo es eliptico (como rosquilla) o con forma de cuerno, es lógico que las órbitas de las galaxias, estrellas y planetas se verían afectados por dicha forma. Si ello es así, entonces se explicaría porqué la órbita de los planetas no es constante y uniforme en el espacio, es decir, porqué no es una esfera perfecta y en cambio tiende a ser elíptica. Debido a que la órbita de la Tierra es una suave elipse, se generan los inviernos y veranos, además de los periodos glaciares e interglaciares. Esto hace que el ambiente esté en constante cambio y reequilibrio, lo cual hace que se den periodos de desequilibrio ecoambiental entre los seres vivos y los recursos del entorno (las variaciones orbitales generan variaciones en la radiación solar recibida por la Tierra y en el clima de la misma por tanto) Eso hace que haya periodos de muchos recursos disponibles para los seres vivos y periodos de escaces de recursos para los mismos, lo cual a su vez genera desequilibrios cíclicos en las poblaciones biológicas, que a su vez determinaron la evolución de los seres vivos. Tal vez, como ya se expuso en este artículo y en un comentario anterior, el desequilibrio cíclico ecoambiental genere el fenómeno de la homosexualidad en forma residual, dentro de las poblaciones de seres vivos complejos con sexualidad definida y permanente. Este comportamiento marginal habría quedado en algunos genes que predispongan (pero no determinen) hacia la homosexualidad permanente. Por supuesto, en condiciones naturales, el fenómeno de la homosexualidad habría sido extremedamente marginal y no como se da en la actualidad por la contaminación ambiental. De todas maneras, el ser humano ha llegado a un punto que puede reequilibrar su naturaleza a niveles superiores a la de las simples influencias genéticas, modificando incluso a voluntad su inteligencia y su cerebro (ver más en Cómo hacerse más inteligente, con cada inspiración) y, porqué no, guíando su propia evolución hacia un estado más equilibrado y armonioso que el que el universo condiciona. La influencia del universo en la evolución humana y su cultura es innegable, separar al ser humano del universo para fundar construcciones racionales solo llevan a falacias y a un inevitable conflicto entre el homo sapiens y su entorno, conflicto autodestructivo en su esencia. La solución no es negar nuestra naturaleza, sino asumirla para reequilibrarla y armonizarla en un grado mayor. La subcultura de la "diversidad sexual" y todas esas construcciones subculturales pseudocientíficas, ajenas a la fisiología y la psicobiología del homo sapiens no nos permitirá evolucionar hacia nosotros mismos y hacia nuestro entorno natural, actualmente bajo una catastrófica destrucción.

 

 

NOTICIAS QUE PRUEBAN LA DIFERENCIA FUNDAMENTAL ENTRE "TRAVESTIS" Y VERDADERAS MUJERES

 

Debido a la testosterona, un humano es más agresivo y violento, por ello las mujeres optan por estrategias de astucia antes que de choque y combate. De ahí que las prostitutas criminales optan por adormecer a sus víctimas con somníferos antes que asaltarlas, mientras que los travestis (que son hombres, por más que se vistan de otra forma) optan por lo que todo varón criminal hace, las noticias al respecto:

 

Seis travestis roban billetera a un joven x

Travestis atacaron a pareja xxx